Sympathy os saluda!

martes, 17 de marzo de 2009

Hola, aquí inauguramos este blog. En un principio se que solo lo leeremos nosotros dos, ya que el cine coreano en España no es que tenga la repercusión de las pelis de Clint Eastwood precisamente, pero esperamos hacer crecer este blog hasta que haya suficiente información para que sea de utilidad a cualquier persona interesado en este tipo de películas.


Bueno, pues yo (Tidus_1690) descubrí el cine coreano por aquí el crack, 13Pac, que me insistió y insistió en que viera Old Boy y My Sassy Girl, que me decía que eran unos peliculones. Ya ves tú, yo no sabía ni diferenciar coreanos de chinos, mas que nada por que mi mundo eran Japoneses, to enganchao al anime y el manga, pero bueno... al final las vi y... acabe enganchao y así ha ido creciendo mi coreamanía, o como se quiera llamar. Y aquí estamos, pa escribir y comentar nuestro hobby (Aunque solo nos leamos nosotros mismos).


Yo(13Pac) llegué a conocer el cine de este país por casualidad, un colega me recomendó una peli que me gustó bastante, así que un día de aburrimiento le pedí mas recomendaciones, me soltó una ristra de nombres enorme, así que seleccioné unos cuantos, los que más me llamaron la atención, uno de ellos era Old Boy, me sonaba de algo y me gusto esa contradicción en el título, cuando la vi, me quede flipao, no sabía que por esos lares se hicieran producciones de esa calidad y con esa originalidad y buen hacer, era hasta poético. Me interesé por el director y me vi su filmografia entera, que deja a cualquiera con la boca abierta, tras eso probé con otros géneros y vi Hierro 3 y My Sassy Girl, seguía sin poder creerme que todo eso saliera de un país del que sabía tan poco por aquel entonces como Corea y ya fue un no parar y hasta hoy, que hasta necesito escribir sobre ello para tranqulizarme.



Hemos decidido hacer el blog por que nos fascina este mundo y este cine, y tenemos unas ganas enormes de comentar y hablar sobre ello y sobre las pelis que vemos. No son críticas profesionales ni nada por el estilo, nosotros vamos a opinar de las pelis con nuestras propias palabras, y de forma amena, y esperamos que poco a poco se haga mas grande el blog y podamos tener aqui una gran lista de información sobre peliculas y el cine coreano, y si al final del todo, le sirve aunque sea a una persona, estaremos to contentos.


En cuanto al nombre del blog, esta claro que es en honor a la primera y tercera parte de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, sabemos perfectamente, que Sympathy no significa simpatía, sino mas bien empatía o derivados segun el contexto, pero da el pego, parece que significa simpatia, ¡No me digais que no!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro que siiiiiii!!!! Hacer mas grande el Blooog =D enga, la esperanza es lo último que se pierde ne? xD Y encima si teneis ganas, pues hacerlo :3

El primer paso ya está hecho, los siguiente vienen solos ^^

Ademas, aqui teneis una que le gustaria saber mas sobre este cine =DDD Ya vi alguna de miedo hace un tiempo y me gustó (recomendada por 13 xD (ah, te ayudare lo que quieras con el PS7 ^^))

Y nada corazones, os animo con todo =D Que haya mucha suerte y vaya bien y os cuideis mucho ;D

Besos y abrazos!!! Y Simpatía simpatía!!! jajaja

(De Chiisa) ^^

Chiisa Yanagi dijo...

Weee, he conseguido "acceder" xD
Pondre el link de la pagina en mi flog, que vea la gente ^^ (jejeje)

Belcoot dijo...

pero bueno, yo q esperaba ver ya 200 entradas... espero q algún día os animeis y lo sigáis ^^

Publicar un comentario